_
_
_
_
_

Enric Vendrell, candidato a sustituir a Farreres en la presidencia de Unió Democràtica

El secretario de la Mesa del Consejo Nacional de Unió Democràtica (UDC) y miembro del comité ejecutivo del distrito barcelonés de Gràcia, Enric Vendrell, anunció ayer su candidatura a presidir el consejo nacional, cargo que comporta la presidencia de la formación política democristiana.

Según Vendrell, uno de los motivos que le han llevado a presentar su candidatura es el 'impulso espontáneo' que ha recibido en las últimas semanas por parte de numerosos miembros de los distritos de Gracia, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris, Sant Andreu y Ciutat Vella, y de diversos cargos públicos de Unió Democràtica. El aspirante a presidir UDC tiene como objetivos 'reforzar' el proyecto del partido y 'el papel indispensable y estratégico de Unió dentro de la coalición electoral de CiU', según un comunicado hecho público ayer.

Esta decisión se produce un mes y medio después que Ignasi Farreres presentara su dimisión como presidente de Unió debido a las irregularidades descubiertas en el uso de los fondos europeos de formación ocupacional que gestiona el Departamento de Trabajo de la Generalitat y la presunta financiación irregular del partido a través de estas ayudas. Este asunto es conocido como caso Pallerols por la presunta implicación del empresario andorrano Fidels Pallerols, propietario de algunas academias para formar a desempleados.

Histórico militante

Farreres presentó el 18 de noviembre una carta a los máximos órganos de dirección de su partido en la que explicaba que sus razones para renunciar al cargo se basaban en 'la presión' que soportaban él y su familia por las repercusiones del caso, ya que las irregularidades y el presunto fraude ocurrieron cuando era consejero de Trabajo y, por tanto, responsable último de la adjudicación y el control de estos fondos para la formación de parados.

Enric Vendrell, nacido en Tarragona en 1963 y militante de UDC desde 1977, centró durante años su actividad política en las juventudes democristianas, Unió de Joves; fue escogido miembro del comité ejecutivo nacional de esta organización en diferentes congresos y ocupó el cargo de secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente fue elegido miembro del Secretariado del Consejo de la Juventud de Barcelona y del de Cataluña. Después, pasó a formar parte de la ejecutiva de Unió de Joves, presidida entonces por Josep Antoni Duran Lleida, y coincidió con otros miembros destacados del partido, como Dolors Llorens, Miquel Padilla y Carles Ortega. Desde los años ochenta y casi de forma ininterrumpida fue consejero nacional de Unió y en la actualidad es secretario de la Mesa del Consejo Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_