_
_
_
_

Jesmar retira el expediente de despido de sus trabajadores fijos

La dirección de la empresa juguetera Jesmar, SA, rectificó ayer su intención de suspender los contratos de 90 de sus 110 trabajadores fijos como medida inicial del expediente de suspensión de pagos. Éste fue presentado por la firma ante el juzgado número uno de Villena el pasado 29 de diciembre por problemas 'económicos y organizativos'. La deuda de la firma se estima en 3.000 millones de pesetas.

La presión ejercida por los sindicatos hizo reaccionar ayer a la dirección de la empresa. En la reunión que ayer por la mañana mantuvo esta última con el comité de empresa, se acordó paralizar la rescisión de contratos e iniciar en su lugar un expediente de suspensión temporal, que se mantendría hasta que la empresa logre salir del bache.

La delegada de CC OO Concha Sanjuan se mostró 'satisfecha' con la rectificación de la mercantil. Recordó que tanto el municipio de Biar como las localidades vecinas dependen económicamente de la firma juguetera y que el despido en masa habría sido un duro golpe para la economía de la zona. Jesmar es una de las firmas punteras del sector. Su producción anual de muñecas ronda los dos millones y medio de ejemplares, una cantidad que le permitió facturar en 1999 cerca de 9.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_