Una médica envió una bomba falsa a Sanidad tras ser despedida en Cádiz
La Guardia Civil ha logrado, tras varios meses de pesquisas, conseguir dar con la supuesta responsable del envío de una bomba simulada al Ministerio de Sanidad, el pasado 12 de mayo. M. C. G. F., de 29 años, licenciada en Medicina y vecina de Sevilla, ha sido detenida y puesta a disposición judicial como la presunta autora de este envío y del de cartas anónimas a una emisora radiofónica de la capital andaluza. La sospechosa había sido despedida con anterioridad de su trabajo en un departamento clínico del hospital de Puerto Real (Cádiz). El motivo del despido no se ha hecho público.
Precisamente ésa fue la primera clave que llevó a incluirla entre los sospechosos. Los investigadores se encontraron con una imitación de una bomba (con cables y elementos electrónicos y que fue desarticulada por los Tedax) y una dirección falsa de Sevilla como únicos indicios. Las pesquisas comenzaron entonces por elaborar un listado de todos aquellos que habían tenido algún problema con el Ministerio de Sanidad desde Sevilla, ya que el paquete había salido de la central de Correos de esta ciudad. Poco a poco, los investigadores cerraron el cerco en torno a la sospechosa y ahora intentan saber si cometió otros actos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.