_
_
_
_
Crítica:Dieciseisavos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Tenerife liquida al campeón de Liga

Un Deportivo con muchos suplentes en sus filas no pudo mantener su ventaja inicial

El estadio Heliodoro Rodríguez revivió sus grandes fiestas. El Tenerife es el líder de la División y se lo hizo saber al Deportivo, el vigente campeón de la Primera, que con sus suplentes no tuvo suficiente. Su técnico, Javier Irureta, sacó un equipo de ocasión, en su mayoría con origen en el banquillo, y con Donato en el medio campo, en plan mascarón de proa. Se le suponía categoría de sobra. Estaban Fran, Valerón, Duscher... Había notables. Pero en esta Copa el que se arriesga más de la cuenta lo paga y el Deportivo se quedó fuera.

El Tenerife siguió adelante tras realizar una brillante segunda parte, en la que tuvo como jugadores clave y resolutivos al argentino Morales y al ruso Simutenkov. En la primera mitad, el equipo gallego no pudo desarrollar su mayor calidad porque tuvo enfrente a un cuadro que le presionó y no le dejó metros para tocar bien el balón. Sólo en el minuto 9 César recogió un balón dentro del área, pero su disparo lo detuvo Iglesias.

El juego se desarrolló en el centro del campo, con mucha lucha por el control de la pelota. Escasearon las ocasiones hasta que un error de Pablo Paz en un despeje permitió la internada de Scaloni, cuyo disparo cruzado abrió el marcador.

En el segundo tiempo, el Tenerife salió a por el partido dando entrada a Simutenkov. El empate llegó en una definición de Hugo Morales. Irureta movió el banquillo en busca de resolver la eliminatoria y sacó a Djalminha. Pero el Tenerife había puesto la quinta hacía rato. Los isleños superaron a los gallegos en cuestión de coraje. Simutenkov fue el desequilibrante: desbordó con rapidez a la defensa gallega y, así, adelantó a su equipo en el marcador a falta de 10 minutos y después de que el Tenerife dispusiera de varias ocasiones.

El Deportivo presionó entonces, pero fue el Tenerife el que, seguro en la defensa, aprovechó el contraataque con peligro y, de nuevo, Simutenkov sentenció con el 3-1. Fernando acortó distancias en el último tramo. Pero fue en vano. La Copa se acabó para el campeón de la Liga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_