_
_
_
_
_
FÚTBOL | Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

'Eliminar al Valencia es algo histórico para un pueblo tan pequeño'

En Guadix se firmó uno de los capítulos más vibrantes de la Copa. Un equipo de Segunda B, con apenas 800 abonados, eliminó al Valencia, actual líder de Primera y subcampeón de Europa. Un partido imprevisible hasta el último tramo, hasta el último suspiro, se resolvió en los panaltis, que concentraron toda la pasión de los 4.500 espectadores que se dieron cita en el campo municipal de Guadix. Tras marcar ambos equipos los primeros cinco penaltis, el valencianista Angulo falló y le entregó la eliminatoria al Guadix, que la mereció por coraje y ambición. El Valencia salió tan escaldado de la Copa como la pasada temporada, cuando cayó ante Osasuna.

'Nunca pensé que podríamos eliminar a todo un Primera de esta forma', afirmó un exultante Antonio Teixidó, técnico del Guadix. 'Esto es algo histórico, una alegría para un pequeño pueblo [20.000 habitantes] que no esperábamos nadie. La verdad, es que prefería perder la eliminatoria y ganar el próximo domingo en Dos Hermanas [el Guadix es colista del Grupo IV de Segunda B], pero ahora que me quiten lo bailado', aseguró al tiempo que mostraba sus preferencias para la próxima ronda: el Barça.

Más información
El Guadix agranda la leyenda del torneo

Mientras, Héctor Cúper, técnico del Valencia, trató de justificar a sus jugadores. 'No hemos subestimado a nadie. La imagen que dimos en la primera parte no fue buena. Luego, tratamos de arreglar el desaguisado, pero no pudimos rematar la faena'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_