El Ayuntamiento de Málaga compensará las bajas inversiones con convenios
El concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Ramos, intentó salir ayer al paso del aluvión de críticas que ha recibido su gobierno, del PP, por la importante reducción de las inversiones en los barrios prevista en los presupuestos de 2001. Ramos anunció que esta partida se duplicará al final del ejercicio con los recursos que se obtengan de varios convenios urbanísticos que se van a firmar con empresas.
El concejal admitió, sin embargo, que la partida presupuestaria para su delegación desciende en este ejercicio, en relación con el pasado año, en unos 2.000 millones de pesetas.
El edil del PP llegó a pedir que no se vean los presupuestos como 'una fotografía fija, sino como un punto de partida al que luego se incorporan más cosas'.
En este sentido, tras reconocer que la partida de inversiones en los barrios era de 1.473 millones, dijo que esta cantidad alcanzará los 3.120 millones, con los ingresos que se van a obtener con los convenios urbanísticos del Plan Renfe (900 millones), la urbanización del carril del Pato (300 millones) y otra partida (de otros 300 millones) de remanentes de esta área. Esta última cantidad se obtendrá, en la mayoría de los casos, con rebajas en las contrataciones de algunas obras e inversiones sin ejecutar en ejercicios anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.