_
_
_
_

Las principales bolsas del mundo estrenan el año con nuevas pérdidas

El nuevo año ha comenzado como terminó 2000: con pérdidas generalizadas en las principales bolsas del mundo. Sólo algunos mercados latinoamericanos lograron escapar ayer de los números rojos. El resto cayeron arrastrados por la Bolsa de Nueva York. La fuerte caída en la apertura del índice Nasdaq, en el que cotizan los valores tecnológicos, acabó por definir la tendencia general de signo negativo en la que se desenvolvían las bolsas europeas.

Sólo Madrid, que se acercó a una ganancia del 1,50%, aguantó el tipo, aunque acabó con un retroceso del 0,10%. El Ibex 35, en el que se estrenaron Telefónica Móviles y Picking Pack, descendió el 0,32%. París se dejó el 2,15% y Francfort sufrió un recorte del 2,23%. El nuevo mercado de esta Bolsa cayó el 12%.

Más información
Las bolsas mundiales estrenan el año con pérdidas arrastradas por los valores tecnológicos

El Nasdaq cerró la sesión con una pérdida del 7,23%, una de las mayores de su historia. El Dow Jones, menos vulnerable a la nueva economía, cedió el 1,30%. Las causas del nuevo recorte son la negativa evolución de resultados de las empresas tecnológicas y los malos datos publicados ayer sobre la actividad industrial en Estados Unidos, que confirman el enfriamiento de su economía.

Esta circunstancia también perjudicó al dólar, lo que permitió al euro continuar su recuperación y superar, a última hora, los 0,95 dólares, nivel no logrado desde julio de 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_