Tina Turner arrasó en su gira de despedida de los escenarios
La electrizante cantante Tina Turner demostró que a sus 61 años de edad sigue entusiasmando al público y con unos 80 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas) en entradas para sus 95 actuaciones, hizo que su gira de despedida fuera la más taquillera del año 2000. El adiós de la histórica cantante también ha supuesto que, por primera vez, una mujer encabece la lista de ganancias por una gira musical, según ha publicado la revista especializada Pollstar.
Tina Turner anunció su retirada en la ciudad suiza de Zúrich, donde vive actualmente, durante un concierto el pasado verano ante unos 75.000 espectadores. La gira recorrió Estados Unidos y varios países de Europa. La artista manifestó en aquella época que deseaba dejar los escenarios en plena forma.
Las cien giras más exitosas del año en Estados Unidos recaudaron, en conjunto, 1.500 millones de dólares, según informó la revista Pollstar, 240 millones más que en 1999. Por segundo año consecutivo, el grupo pop 'N Sync fue el que vendió más entradas, un total de 1.647.630, seguido muy de cerca por Dave Matthews Band.
La cantante adolescente Britney Spears, los veteranos rockeros Kiss, Tina Turner y el grupo femenino de country Dixie Chicks vendieron cada uno más de un millón de entradas en 2000. Los mayores éxitos en las reuniones de veteranos el año pasado correspondieron a Crosby, Still, Nash and Young y el rockero Bruce Springsteen, que volvió a actuar con The E Street Band.
Los truculentos Kiss fueron los que trabajaron más duro durante 2000 y, en lo que también se anunció como gira de despedida, actuaron en 128 escenarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.