_
_
_
_
_

Endesa e Iberdrola suben fuerte en Bolsa, pendientes de su fusión

La cotización de las acciones de Endesa e Iberdrola registró ayer fuertes subidas -un 4,3% y un 3,6%, respectivamente- ante la inminencia sobre la decisión que deben tomar las autoridades de la Competencia y el propio Gobierno sobre su fusión.

El Tribunal de Defensa de la Competencia se reunirá el próximo 9 de enero para decidir sobre las condiciones (venta de activos, porcentaje de control en generación y distribución, etcétera) que deben cumplir ambas compañías para autorizar la operación. La decisión, que no es vinculante, será comunicada al día siguiente a las partes y al Gobierno, que tendrá un mes para resolver definitivamente el expediente.

En este sentido, un portavoz del Tribunal negó que alguno de los integrantes de este organismo con derecho a voto -el presidente y ocho vocales- se haya pronunciado sobre un posible veto a la fusión.

Con la entrada del nuevo año, en los mercados ha vuelto a pesar el clima de incertidumbre que desataron las recientes declaraciones del consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, quien advirtió que, si se endurecían las exigencias sobre desinversión de activos y pérdida de cuota de mercado, como ha dictaminado la Comisión Nacional de Energía, se puede poner en peligro la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_