Valencia sólo tiene un instituto más desde 1996, según el STEPV
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) señaló ayer, en un comunicado, que de los 11 nuevos centros de Secundaria previstos para la ciudad de Valencia en el Mapa Escolar presentado en 1996 por el entonces consejero de Educación, Fernando Villalonga, sólo se ha construido uno. El sindicato añade que varios de los proyectos previstos por la LOGSE no están incluidos en los planes inmediatos de la consejería.
El sindicato achacó a 'la política privatizadora del Ayuntamiento de Valencia y de la propia Generalitat' los datos que indican que el 60% de los alumnos matriculados en la capital se forman en la red privada, tal y como avanzó ayer este diario. El STEPV considera que 'la conjunción de las actuaciones de las dos administraciones ha llevado a la ciudad de Valenciana a que en todos los tramos educativos haya una mayor escolarización de alumnos en el sector privado que en el público'. El sindicato considera que las previsiones de construcción de nuevos institutos son 'totalmente insuficientes', ya que, a su juicio, 'se han tenido más en cuenta las necesidades del sector privado que las del público', subraya la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.