_
_
_
_

Los catalanes pasaron ante el televisor unas tres horas y media al día en el año 2000

Los catalanes permanecieron una media de 213 minutos por persona y día frente al televisor durante el año 2000, según datos facilitados ayer por TV-3, emisora que recuperó el liderazgo de audiencia perdido el año anterior. Esta cifra equivale a una reducción de tres minutos respecto a 1999.

Según datos facilitados ayer por TV-3, en 2000 el mapa televisivo catalán registró una redistribución de las audiencias, con ligeros retrocesos en las cuotas de buena parte de las cadenas generalistas en beneficio de las plataformas digitales y de las televisiones locales y por cable.

TV-3, con una cuota total acumulada del 21,2%, superó por dos décimas a Tele 5, que logró el segundo lugar en la clasificación de audiencias en Cataluña. De esta forma, la televisión pública catalana recuperó una posición de liderazgo que ya había tenido en los años 1997 y 1998. En 1999, el liderazgo correspondió a Antena 3, que en 2000, con una cuota de audiencia del 20,7% descendió a la tercera posición, seguida de TVE (18,7).

El resultado mensual de audiencias otorga a TV-3 el liderazgo en seis de los 12 meses del año: marzo, abril, agosto, octubre, noviembre y diciembre. El liderazgo de diciembre 'confirma', según la información difundida ayer por la televisión catalana, una tendencia que tiene su origen en el mes de agosto con el final de Gran Hermano, uno de los grandes éxitos de la temporada anterior.

En la clasificación de los 50 programas más vistos durante 2000, TV-3 ha situado 26, de los cuales nueve se han colocado entre los 15 primeros. El programa más visto fue la retransmisión del partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el 26 de febrero, que logró 1.655.000 espectadores.

De los 15 programas más vistos del año, ocho fueron partidos de fútbol, otros dos correspondieron a la serie de Gran Hermano y los cinco restantes correspondieron a TV-3 con sendos capítulos de las series Plats bruts, Dinamita, Veterinaris, Això s'acaba y Mr. Bean.

En diciembre pasado, el programa más visto fue la serie Plats bruts, con una media de 1.198.000 telespectadores. Asimismo, de los 40 programas más vistos en diciembre, 21 fueron de TV-3 y, de ellos, siete se situaron entre los 10 primeros. El liderazgo de la televisión pública catalana alcanzó incluso a la noche de fin de año. El programa de las campanadas, presentado por Fina Brunet y Tomàs Molina fue visto por una media de 750.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_