_
_
_
_
PÍLDORAS

Ancianos y residencias

España dispone de 180.000 plazas residenciales para ancianos, que suponen apenas el 3% en relación con los más de seis millones de personas que superan los 65 años y tienen una expectativa media de vida de 20 años más. Según el presidente de la Federación Nacional de Médicos de Residencias, el geriatra José Manuel Reuss, las residencias que nacieron en la década de 1960 como centros con un contenido 'marcadamente social' se han convertido en verdaderos 'centros de asistencia sociosanitaria'. A juicio de Reuss, que ha coordinado la obra Medicina geriátrica en residencias (Edimsa), se ha producido un equilibrio entre lo sanitario y lo social debido sobre todo al cambio en el cliente: 'Personas con una edad media de 85 años, con mayor tendencia a la cronicidad de las enfermedades o trastornos y mayor complejidad clínica'. Las dos terceras partes de los ancianos ingresados en residencias son mujeres.-

Más información
España sólo ofrece una plaza de residencia por cada 8 mayores que no se valen por sí mismos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_