Transportistas y Ley de Extranjería
Con la nueva Ley de Extranjería, las compañías de transporte terrestre internacional tendrán una nueva y curiosa obligación. La tarea consistirá en comprobar la validez y vigencia de los pasaportes, visados, documentos de identidad y títulos de viaje de los extranjeros que quieran utilizar sus servicios.
De esta forma resultará que el conductor de un autocar tendrá que especializarse en distinguir cientos de documentos diferentes y averiguar, a simple vista, si son auténticos o no.
¿No es ésta una función propia de la policía? ¿El Estado les compensará por hacerlo? ¿Qué opinión tienen sobre la medida las empresas del sector? ¿Se le podrá considerar al conductor funcionario público o autoridad en algún momento? ¿Cómo se formará adecuadamente a estos empleados?
Y en caso de que se equivoquen, ¿qué responsabilidad tendrá la compañía de transportes que estime erróneamente como no válidos los documentos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.