6 inmigrantes fallecen y 50 desaparecen al naufragar un carguero en Turquía
Al menos seis personas murieron y más de medio centenar fueron dadas por desaparecidas al hundirse un carguero de bandera georgiana frente a las costas de Kener, al sur de Turquía. El naufragio, provocado por una tormenta, causó seis muertos, cuyos cuerpos fueron recuperados en el mar, según el último balance ofrecido por las autoridades turcas.
La agencia turca Anatolia informó que el barco Petti, con pabellón georgiano, llevaba a bordo inmigrantes clandestinos indios y paquistaníes, que intentaban alcanzar el puerto griego de El Pireo, destino del buque, que había llegado el pasado 27 de diciembre al puerto de Antalya, al sur de Turquía, procedente de Israel.
'Según los testimonios de las 32 personas salvadas, en el navío había alrededor de 80 pasajeros', afirmó Nazmi Gunlu, vicegobernador de Kemer. De acuerdo a un superviviente paquistaní, había por lo menos cincuenta personas en las bodegas del barco. El carguero chocó contra unos arrecifes antes de irse a pique. Turquía es una de las principales rutas utilizadas por ciudadanos de países asiáticos para llegar a Europa occidental.
Por otra parte, una bomba hizo explosión ayer en la plaza de Taksim de Estambul, hiriendo al menos a diez personas. Ningún grupo reivindicó la autoría del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.