El presidente de la Generalitat asegura que el pleno empleo está muy cerca de ser realidad
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, aseguró en su mensaje de Año Nuevo que la Comunidad Valenciana es líder en generación de empleo y que se está muy cerca de acabar con el paro. 'Nuestro paro se sitúa en un porcentaje cercano ya a esa gran meta y objetivo que es el pleno empleo y que ansiamos conseguir pronto', afirmó el jefe del Ejecutivo valenciano, que se refirió a la Comunidad Valenciana como uno de los territorios mejor preparados para afrontar los retos de un futuro en el que el progreso debería de llegar a todos.
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en su discurso de Año Nuevo manifestó su confianza en conseguir una sociedad 'próspera y líder en la que no existan desigualdades ni desequilibrios'. Zaplana, en su discurso, hizo referencia al 'azote terrorista' y mostró su esperanza de que en el futuro 'nadie morirá por defender la libertad y la democracia'. El presidente hizo también un repaso del año 2000, del que destacó la buena marcha del empleo, y mostró su objetivo de alcanzar el pleno empleo. 'Ese empleo es cada día más seguro y estable, y la mujer y los jóvenes se incorporan al mundo laboral con mayor facilidad que hace unos años', prosiguió Zaplana, Nuestra Comunidad es tomada como ejemplo fuera de nuestro territorio. Todos nuestros sectores económicos crecen satisfactoriamente'.
El jefe del Ejecutivo autonómico mostró su satisfacción por el crecimiento de todos los sectores económicos en la Comunidad, y destacó que se están acometiendo una serie de infraestructuras que harán el futuro 'mucho más fácil', entre las mencionó el Plan Hidrológico Nacional y el AVE Madrid-Comunidad Valenciana. Precisamente, el próximo día 8 está prevista una reunión en Murcia entre el ministro de Fomento y los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana para intentar consensuar el trazado definitivo.
En su alocución de Año Nuevo, Eduardo Zaplana resaltó su 'gran fe y confianza' en la sociedad valenciana y manifestó su optimismo en el futuro. 'Sé que hay problemas y gentes que los padecen, pero sé que estamos en las mejores condiciones para afrontarlos y resolverlos', continuó el jefe del Consell, 'Nuestra sociedad requiere nuevos impulsos. El bienestar que deseamos para todos es un concepto distinto al tradicional de supervivencia y por ello, con esa nueva mentalidad, debemos trabajar todos, sabiendo que no hay barreras insalvables y que no podemos escuchar a quienes antes de empezar a andar, declaran imposible el objetivo'.
Para el responsable de la Generalitat, 'no hay nada que no podamos conseguir si trabajamos con confianza y con empeño. Entre todos tenemos por delante escribir una página brillante en nuestra ya dilatada historia'.
'No bajamos la guardia'
Eduardo Zaplana se refirió a quienes todavía 'no han podido encauzar su futuro adecuadamente' y dijo: 'A ellos especialmente me gustaría decirles que no bajamos la guardia, y que es un buen momento para conseguir que puedan pronto desarrollar sus aspiraciones y sueños. Ello nos exigirá seguir trabajando duro a todos, pero ya hemos demostrado que sabemos hacerlo y bien'.
Durante la breve alocución institucional de Año Nuevo, el presidente de la Generalitat también recordó a las familias que 'han sufrido el azote terrorista'. 'Sé que no hay palabras de consuelo bastante, pero deben saber que todos sufrimos con ellos. Y que ese dolor nunca nos puede llevar a perder la confianza y la fortaleza necesaria para ganar la batalla de la libertad', continuó Zaplana, 'En este país nuestro, hemos hecho grandes cosas y sin duda nadie morirá en el futuro por defender la libertad y la democracia'. El jefe del Ejecutivo valenciano enfatizó: '¡Los asesinos deben ser conscientes de ello y nosotros también!'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.