Apresados cuatro jóvenes de entre 14 y 19 años que atracaron un bar y agredieron a un vigilante del metro
La policía ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 14 y 19 años, como los supuestos autores de un atraco violento, el martes pasado, a un bar de copas del distrito de Latina y de una agresión en plena fuga contra un vigilante de seguridad del metro, según explicó ayer un portavoz policial.Los cuatro detenidos asaltaron a las 23.00 del martes un bar de copas de la calle de Maqueda. El propietario del local trató de impedirles el paso empujando desde dentro la puerta para intentar echar el cierre. Pero los cuatro jóvenes la abrieron a empellones desde la calle y se colaron en el local. Una vez dentro, empujaron y pegaron al dueño del bar, según denunció éste a la policía. Después le amenazaron con una navaja y le exigieron la entrega del dinero recaudado en la caja.
El dueño del bar se negó a dárselo. Entonces, los agresores le golpearon con una botella de cerveza en la cabeza. En ese momento entró un cliente, que, asustado, se marchó a la carrera tras ser obligado a entregar a los atracadores un patinete que llevaba. Ante la posibilidad de que el cliente huido avisara a la policía, los ladrones se dieron a la fuga sin el botín. Al salir del bar comenzaron a lanzar piedras contra la cristalera del pub. No pararon hasta que oyeron la sirena de un coche de la policía. Entonces huyeron.
Media hora después se adentraron por la boca de metro de la estación de Eugenia de Montijo (línea 5). Allí rompieron el cristal protector de un extintor de incendios y comenzaron a increpar a un pasajero que viajaba en el mismo vagón y les llamó la atención por lo que habían hecho.
Debido al escándalo que se montó, los pasajeros llamaron a un vigilante de seguridad para que echara a los cuatro jóvenes. Éstos le rodearon y comenzaron a agredirle: le pegaron varios puñetazos y empujones. Uno de ellos le propinó una patada en el costado. La descripción de las víctimas facilitó la identificación de los cuatro jóvenes. Agentes de la comisaría de Carabanchel consiguieron localizar a uno de los sospechosos, Moisés A. P., de 17 años. La investigación policial se centró entonces en su círculo de amistades y, así, los agentes detuvieron a tres de sus amigos: Rubén M. L., con antecedentes policiales por hurto, su hermano, J., menor de edad, y Ángel Luis L. P., de 19 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.