_
_
_
_

Manifestación en Cervera contra una agresión racista

Unas 200 personas, jóvenes e inmigrantes africanos, se manifestaron ayer en Cervera contra la xenofobia y el racismo tras la agresión que sufrió el pasado día 16 en esta población un africano a manos de un joven de estética skin. La manifestación se inició en la plaza de Sant Miquel y acabó en la de la Paeria, donde se encuentra el Ayuntamiento; allí los participantes profirieron gritos contra la Ley de Extranjería y el fascismo. Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer: "Ningún ser humano es ilegal, no a la Ley de Extranjería", "Todos somos inmigrantes", "Juntos contra la violencia y por la convivencia", "La Ley de Extranjería es una porquería" y "Basta, contra la impunidad judicial", entre otras frases. Los manifestantes arrojaron botes de pintura en la puerta de un local donde habitualmente se reúnen jóvenes de estética skin. Durante esta manifestación por las calles de Cervera, que duró una hora, no se produjo ningún incidente.El colectivo de africanos de la Asociación de Inmigrantes de Lleida no participó en la manifestación, tras llegarse a un acuerdo en la reunión celebrada anteayer por representantes del Ayuntamiento, la policía local y los Mossos d'Esquadra, en la que se pactó un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de los clientes en los locales y bares musicales.

También se acordó que el centenar de inmigrantes del colectivo de africanos de Cervera se reunirán de forma periódica con el objetivo de buscar medidas que mejoren su integración en la comarca de la Segarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_