El euro pasa los 0,94 dólares
El euro ha terminado el año 2000 dando la razón a los que confiaban ciegamente en él, aunque haya sido la creciente debilidad de la economía de Estados Unidos la que ha obrado el milagro de la recuperación.La moneda europea cierra el año con un cambio oficial de 0,9305 dólares, lo que supone una pérdida del 7,38% en el conjunto del año. Pero al cierre de la sesión de ayer, el euro seguía con fuerza su escalada y cotizaba a 0,9420 dólares.
A finales de enero, el euro perdió la paridad con el dólar y desde entonces hasta finales de octubre ha sufrido un constante goteo que le llevó hasta 0,8230 dólares, lo que significaba perder un 29,46% desde que se fijara su precio oficial en diciembre de 1998.
En septiembre, el BCE inició una serie de intervenciones, la primera de ellas junto con los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Canadá, que no convencieron al mercado de la fortaleza del euro.Fue el debilitamiento estadounidense el que cambió las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.