EDUARDO JORDÁ, PREMIO RENACIMIENTO.
El escritor mallorquín afincado en Sevilla Eduardo Jordá (1956) ha obtenido el IV Premio Renacimiento de Poesía, dotado con 250.000 pesetas por su obra La estación de las lluvias. El premio lo convoca la Editorial Renacimiento, que publicará el poemario galardonado. El jurado, presidido por el poeta Francisco Brines e integrado exclusivamente por poetas -Vicente Tortajada, Juan José Téllez, Felipe Benítez Reyes, José Julio Cabanillas, Enrique Baltanás y Juan Lamillar-, falló por unanimidad la obra de Jordá. El finalista de esta convocatoria fue el joven poeta sevillano Alejandro Martín Rubio, quien concurrió con el poemario Vasos de barro.Eduardo Jordá dijo ser un poeta tardío que se interesa por la poesía que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre la naturaleza y sobre los horrores del siglo XX. El escritor está "encantado" con este premio al que respeta mucho.
Francisco Brines señaló que el premio se ha otorgado por unanimidad porque el libro de Eduardo Jordá era el de mayor imaginación de todos los presentados a dicho galardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.