_
_
_
_

El PP se niega a ir a la Toma por la ausencia del Ejército

El PP no acudirá a ninguno de los actos conmemorativos de la fiesta de la Toma de Granada como protesta a la decisión del gobierno municipal (PSOE, IU y PA) de que el Ejército no participe en la procesión cívica del 2 de enero. El tripartito aprobó en el pleno extraordinario de ayer, con el voto en contra del grupo popular, una reforma del ceremonial de la Toma, que por primera vez incluirá una visita a la Alhambra y la lectura de un bando "por la concordia". La novedad más polémica consistirá, sin embargo, en que el Pendón de Castilla será custodiado por agentes de la Policía Local vestidos de gala, en lugar de por soldados, que tampoco desfilarán en la procesión cívica. El Ejército sólo estará representado por varios altos mandos, que han sido invitados por el Ayuntamiento "como cualquier otra institución".

El PP se opuso a la ausencia de los militares y exigió al tripartito que respete el vigente protocolo de la ceremonia, aprobado por el PSOE en 1982, que sí contempla la presencia del Ejército. Por el contrario, el segundo teniente de alcalde, el socialista José Antonio Aparicio, consideró "que no se puede usar al Ejército para parafernalias chirigoteras", en referencia a la Toma, fiesta que "hasta ahora suponía una pérdida de vacaciones" para los soldados asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_