Denegado a Luis Roldán un permiso con escolta para pasar la Navidad en familia
Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, no irá a su casa a pasar la Nochevieja, como era su deseo. El Juez de Vigilancia Penitenciaria de Ávila ha confirmado la negativa de la junta de tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila) a otorgarle un permiso ordinario (de siete días como máximo) y con escolta policial para pasar las Navidades con su familia. El que fuera primer director civil del instituto armado ha visto como hasta ahora le han rechazado todos los permisos de salida que ha solicitado desde que fue puesto a la sombra en febrero de 1995. Luis Roldán ha recurrido la decisión ante la Audiencia de Segovia.La junta de tratamiento le denegó el permiso tras valorar, entre otros motivos, lo elevado de su condena (31 años), la alarma y repercusión social del delito que cometió como máximo jefe de la Guardia Civil y la lejanía de su puesta en libertad condicional, según fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Roldán, consciente del riesgo que podría correr en la calle en caso de ser reconocido, solicitó que se le pusiera custodia policial si finalmente le otorgaban el permiso.
El ex alto cargo del Gobierno socialista se encuentra en segundo grado y, aunque no está en régimen de aislamiento, está completamente solo en un módulo de la prisión de Brieva, donde lee, ve la tele, pasea y únicamente habla con los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.