La nieve caída garantiza la temporada de Sierra Nevada
Las intensas nevadas caídas los días de Nochebuena y Navidad en la sierra de Granada han acumulado en las zonas más expuestas de la estación de invierno, como los ventisqueros, hasta cinco metros de nieve. En Pradollano, el núcleo urbano de la estación, la nieve tenía ayer unos 50 centímetros de espesor, mientras que en Borreguiles, donde se concentran buena parte de los esquiadores, el promedio era de metro y medio. Cetursa, la empresa que administra la estación, prevé que si no hay complicaciones meteorológicas abrirá de aquí al fin de semana los más de 60 kilómetros esquiables de que dispone Sierra Nevada y que la temporada alta esta garantizada.Los responsables de Cetursa se encontraban ayer al borde la euforia, mientras que decenas de operarios trabajaban a marchas forzadas en las pistas para ponerlas a disposición de los aficionados al esquí en las próximas horas. Las previsones meteorológicas apuntan la posibilidad de nuevas nevadas, aunque menos intensas y, lo que es más importante, la circulación de vientos flojos. El viento, junto con la carencia de nieve, es la principal amenaza que sufre habitualmente la estación.
Precisamente las grandes nevadas del domingo y el lunes pasados impidieron abrir la estación de esquí. Los que saldrán beneficiados serán los aficionados que tienen reserva para las vacaciones de fin de año y de Reyes.
Ayer, los responsables de la estación pusieron a disposición de los esquiadores las pistas del Río, la de Principiantes y la de Borreguiles. Si el viento permanece estable Cetursa irá abriendo nuevas pistas en los próximos días, hasta completar la totalidad del circuito esquiable, algo que no ocurría desde hace tres temporadas.
Las reservas hoteleras para el Fin de Año alcanzan en la actualidad el 90%, aunque en la sierra casi todos están convencidos de que los establecimientos colgarán el cartel de completo este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.