_
_
_
_
PÍLDORAS

Arterias y depresión

Algunas depresiones que se producen a edad avanzada se deben más al estrechamiento y endurecimiento de las arterias del cerebro que a un desequilibrio químico o emocional. Ésta es la conclusión de un estudio que se publica en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psichiatry, realizado por investigadores del Instituto para la Salud de los Ancianos de la Universidad de Newcastle upon Tyne (Reino Unido). Para la investigación se llevaron a cabo exámenes posmortem en los cerebros de 40 personas, 20 de las cuales habían tenido al menos un episodio de depresión mayor, pero ninguna presentaba signos de demencia o enfermedad de Alzheimer en el tejido cerebral (la depresión es muy común entre estos pacientes).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_