_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

En la edición del 12 de noviembre de El País Digital aparece un artículo de Ignacio Carrión, titulado Las últimas horas de Miguel, relativo a la ejecución en Tejas del ciudadano mexicano Miguel Ángel Flores.En dicho artículo se afirma que "la Unión Europea pidió el aplazamiento. Los Gobiernos de Francia, Suecia y Suiza (el de España no alzó su voz) han insistido por vía diplomática en la violación del Tratado de Viena por parte de Estados Unidos".

Me veo en la obligación de precisar que tal información es doblemente incorrecta. En primer lugar, porque España es miembro de la Unión Europea y, como tal, ha participado y participa en las numerosas gestiones de los Quince y la Comisión para conseguir una moratoria en la ejecución de las sentencias de muerte en los Estados Unidos, incluida la del señor Flores. Pero es que, además, el pasado día 2 de noviembre envié al gobernador Bush la carta que adjunto, que se explica por sí sola. En ella solicitaba expresamente y en términos inequívocos que la ejecución del señor Flores fuese suspendida, a la espera de una investigación sobre las implicaciones de la violación por parte de las autoridades tejanas del artículo 36 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares, investigación que podría haber conducido a la conmutación de la pena de muerte por la de cadena perpetua.- . Embajador de España en EE UU. Washington DC.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_