_
_
_
_

General Dinamics realiza un pedido de 1.000 millones a Santa Bárbara

General Dynamics ha realizado su primer pedido en firme a la empresa Santa Bárbara antes de su privatización por un valor de 1.000 millones de pesetas. Este pedido corresponde a la fabricación en los centros de Trubia y Oviedo de componentes del carro de combate Abrams y no está vinculado a la decisión que finalmente tome el Gobierno sobre la privatización de la compañía de defensa española, según fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fuentes del grupo público resaltan que se haya hecho este pedido sin que ello esté vinculado a si finalmente la empresa es la propietaria de la sociedad española.General Dinamics había comprometido en el plan industrial que fue seleccionado por la SEPI una aportación de cartera de trabajo por valor de 13.800 millones de pesetas. Además de ello, General Dinamics se comprometió al mantenimiento de todos los centros de trabajo y de la totalidad de la plantilla con una previsión incluso de crear 135 nuevos empleos.

El valor de las inversiones a realizar asciende a 10.000 millones de pesetas junto con tranferencias de tecnología y procesos. La multinacional se ha comprometido a ampliar los mercados exteriores para la firma española y a desarrollar el Programa Leopard que es competidor del Abrams.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_