Ericsson invertirá casi un billón de pesetas en el mercado chino
La empresa de telecomunicaciones Ericsson invertirá 5.100 millones de dólares (915.000 millones de pesetas) en proyectos de alta tecnología en China durante los próximos cinco años, según informa la agencia de prensa Xinhua. De acuerdo con el plan quinquenal de la empresa, Ericsson dedicará la mayor parte de los 5.100 millones a la creación de nuevas empresas de capital mixto y la expansión de sus operaciones de telefonía móvil en China. La inversión en investigación y desarrollo y en recursos humanos se elevará a 572 millones en el año 2005 hasta duplicar la cifra actual.El objetivo de Ericsson es centralizar en China gran parte de su producción internacional, y triplicar la cifra de ventas desde China hasta llegar a 4.500 millones de dólares, frente a los actuales 1.490 millones. Ericsson es una de las empresas extranjeras con más éxito en China, donde cuenta con 24 oficinas y 10 firmas de capital mixto, en las que trabajan 4.000 empleados, lo que la convierte en el número uno entre las firmas exteriores en telefonía.
Motorola y Nokia se han lanzado también a la conquista del mercado chino, que en los próximos años se convertirá en el de mayor crecimiento del mundo, según las previsiones que manejan los analistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.