_
_
_
_
_
AGUAS RESIDUALES

Obras Públicas finaliza la mejora de la canalización de Benidorm

La Consejería de Obras Públicas ha finalizado la modernización y renovación de las estaciones de bombeo de las aguas residuales de Benidorm, así como la mejora de la estación depuradora. La inversión realizada supera los 500 millones de pesetas.La renovación de estas instalaciones permitirá aumentar la capacidad de impulsión de la red de saneamiento de las aguas residuales de esta localidad turística, que en verano supera los 360.000 habitantes, hasta la estación depuradora situada en la partida de Serra Gelà. Esta instalación depura cada año un caudal de 11,3 hectómetros cúbicos que generan las localidades de Benidorm, L'Alfàs del Pi y Finestrat.

El pasado mes de junio ya entró en servicio un nuevo colector de casi 3.000 metros de longitud, que parte desde la plaza Triangular, y que recoge todas las aguas residuales de Benidorm, incluyendo la Avenida del Mediterráneo hasta la estación depuradora.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas anuncia, también, la renovación del colector de aguas residuales entre Sant Vicent del Raspeig y la depuradora de Rincón de León en Alicante, con un presupuesto de 141 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_