Cáritas alerta sobre el descenso de la edad de los indigentes en Elche
El albergue de Cáritas en Elche, que acoge a un millar de personas necesitadas durante estas fechas, ha detectado que la edad de los transeúntes que solicitan pernoctar y comer en sus instalaciones ha disminuido de un tiempo a esta parte, lo que demuestra que la pobreza afecta también a personas jóvenes."La imagen histórica del indigente de avanzada edad se está rompiendo", explicó Gregorio Martínez, responsable del Albergue. "Cada vez son más jóvenes", agregó el delegado de Cáritas en Elche quien recuerda que las personas acogidas en este centro pueden obtener alojamiento, cena y comida por un plazo máximo de cinco días. "Este servicio tienen como objetivo dar cobijo y alimento a los más necesidaos, y se queda pequeño e insuficiente para las necesidades reales de la demanda", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.