_
_
_
_
_

Dos muertos y cinco heridos desde el inicio de la operación de tráfico de Navidad

Dos personas han muerto en las carreteras andaluzas y otras cinco han resultado heridas en tres accidentes ocurridos en Jaén y Granada desde el comienzo de la operación especial de tráfico para la Navidad, que comenzó el viernes a las 15.00. El último accidente se produjo a las 6.15 horas de ayer en la N-323 de Jaén, donde falleció el conductor y único ocupante de un turismo, un varón de 24 años, que se salió de la vía, sin que hubiera más vehículos implicados en el suceso.En Granada, a las 19.45 horas del viernes colisionaron tres vehículos en la A-92 a su paso por Loja, en un accidente en que falleció una persona y otras dos resultaron heridas al incendiarse uno de los coches implicados en el suceso.

El otro accidente ocurrió a las 18.45 horas en el kilómetro 250 de la A-92, en el cruce de Alfacar, cuando un vehículo en el que viajaban tres personas se salió de la vía, por lo que uno de los ocupantes, que resultó herido de gravedad, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada mientras que los otros dos, con heridas leves, pasaron a otros centros sanitarios.

Además, un joven de unos 25 años de edad falleció a las 22.00 horas del viernes en un accidente de tráfico en la avenida de La Arboleda de Lepe (Huelva), en pleno casco urbano del municipio onubense, cuando el turismo que conducía chocó contra una furgoneta aparcada en la vía.

Otro joven que viajaba en el mismo vehículo resultó herido grave y fue atendido en el mismo lugar de los hechos por una unidad del 061.

La operación especial de Tráfico se desarrollará hasta las 24.00 del domingo 7 de enero y se prevén 7,5 millones de desplazamientos por las carreteras andaluzas, que serán controladas por 1.300 agentes de la Guardia Civil, treinta funcionarios y dos helicópteros.

La Dirección General del Trafico (DGT) advierte de que habrá tres periodos de mayor intensidad coincidiendo con las festividades de Navidad, fin de año y Reyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El comienzo de la operación se ha visto complicado por el temporal. Aunque se recomienda circular con precaución en la mayoría de las carreteras, sólo está parcialmente cortada por desprendimientos la A-490 en El Granado (Huelva) y la N-340 en Conil (Cádiz).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_