_
_
_
_

El Consell destinará 38.400 millones al segundo Plan de Modernización

El Consell aprobó ayer el segundo Plan de Modernización y Racionalización de la Administración Valenciana, con el que se pretende desarrollar un total de 90 proyectos diferentes durante el cuatrienio 2000-2003 por un importe estimado de 38.400 millones de pesetas. El Ejecutivo valenciano considera que ya se han cumplido los objetivos del I Plan que, en opinión de la consejera portavoz, Alicia de Miguel, ha sido "muy positivo en general".

Durante el cuatrienio 2000-2003 se ha previsto la realización de 90 proyectos diferentes, de los cuales sólo 14 ya se iniciaron en el I Plan de Modernización. El gran número de proyectos abarca todo tipo de iniciativas sectoriales, desde la implantación de un sistema de votación y escrutinio electrónico para procesos electorales hasta la creación de una base de datos de "todos los alumnos de la Comunidad Valenciana con sus dastos relevantes".En el documento aprobado por el Consell se establece que tendrán prioridad "aspectos tales como la transmisión de documentos judiciales, la matriculación telemática y comunicación electrónica con los profesores, la petición de cita previa y la relación con asociaciones cívicas y servicios sociales". El II Plan de Modernización conllevará también la creación del Centro Valenciano pra la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En la densa reunión del Gobierno valenciano, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Ángeles Ramón-Llin, informó de que se ha dado autorización a tres vertederos para recibir las harinas de origen animal que se han prohibido tras la crisis de las vacas locas. La consejera dijo que los vertederos autorizados son los de Alpuente, Aspe y l'Alcora, los dos primeros gestionados por empresas públicas y el tercero por una privada.

La consejera de Agricultura, que insistió en que la prioridad es proteger la salud pública a la vez que se intenta mantener la economía de las familias afectadas por el brote de la encefalopatía espongiforme bovina, indicó que el Consell seguirá comprando la producción de harina de carne de las siete fábricas existentes en la Comunidad Valenciana -que producen unas 3.000 toneladas mensuales con el tratamiento de los despojos- hasta que se encuentre una solución para este sector.

El Ejecutivo valenciano también aprobó ayer una partida de 13.000 millones de pesetas para infraestructuras y proyectos urgentes en las universidades de Valencia, Politécnica, Alicante y Miguel Hernández, así como una subvención de 6.000 millones de pesetas para que afronten sus gastos corrientes.

Dentro de las cuestiones tratadas ayer por el Gobierno valenciano en el cierre de ejercicio, se decidió declarar de emergencia distintas obras de reparación de caminos rurales e infraestructuras agrarias por valor de 1.350 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respecto a la política social del Consell, el equipo de Eduardo Zaplana aprobó un paquete de iniciativas con el Ministerio de Asuntos Sociales con el que se impulsa la colaboración en programas preventivos de malos tratos, apoyo a familias en situaciones especiales, servicios de atención a la primera infancia y programas alternativos al internamiento de menores. En este contexto, el Ejecutivo valenciano acordó colaborar con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la realización de un seminario sobre la violencia familiar y con la Universidad Politécnica de Valencia en un estudio sobre la situación de la mujer.

El Consell aprobó, como es habitual en estas fechas, el calendario de festivos para el año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_