CC OO augura una conflictividad laboral "sin predecedentes"
La conflictividad laboral entrará en "una espiral sin precedentes" en 2001 por causa de la previsión de inflación del Gobierno, que se mantiene en el 2% pese a que los precios se han doblado más este año respecto de las previsiones oficiales. Éste es el escenario que auguró ayer el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de Cataluña, en su balance del año.El secretario general de CC OO, Joan Coscubiela, pronosticó que "la negociación colectiva para el año 2001 será muy dura, básicamente por culpa de la postura del Gobierno". En línea con lo que han venido subrayando las centrales sindicales estos últimos meses, Coscubiela insistió en que la previsión de inflación "no es creíble, y aquí el Partido Popular está destruyendo una de las mejores tradiciones que teníamos: la de que empresas y sindicatos negociásemos los salarios con el referente de una previsión de inflación factible".
Para el líder sindical, es "un verdadero insulto" que el salario mínimo interprofesional, que en Cataluña cobran 300.000 personas y está situado en 70.000 pesetas, sólo se suba un 2%.
Lo más positivo de 2000 ha sido, de acuerdo con CC OO, la equiparación de salarios de empleados de ETT con los de los trabajadores del resto de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.