Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO augura una conflictividad laboral "sin predecedentes"

La conflictividad laboral entrará en "una espiral sin precedentes" en 2001 por causa de la previsión de inflación del Gobierno, que se mantiene en el 2% pese a que los precios se han doblado más este año respecto de las previsiones oficiales. Éste es el escenario que auguró ayer el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de Cataluña, en su balance del año.El secretario general de CC OO, Joan Coscubiela, pronosticó que "la negociación colectiva para el año 2001 será muy dura, básicamente por culpa de la postura del Gobierno". En línea con lo que han venido subrayando las centrales sindicales estos últimos meses, Coscubiela insistió en que la previsión de inflación "no es creíble, y aquí el Partido Popular está destruyendo una de las mejores tradiciones que teníamos: la de que empresas y sindicatos negociásemos los salarios con el referente de una previsión de inflación factible".

Para el líder sindical, es "un verdadero insulto" que el salario mínimo interprofesional, que en Cataluña cobran 300.000 personas y está situado en 70.000 pesetas, sólo se suba un 2%.

Lo más positivo de 2000 ha sido, de acuerdo con CC OO, la equiparación de salarios de empleados de ETT con los de los trabajadores del resto de empresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2000