_
_
_
_

Cuatro diputaciones aprueban sus presupuestos para el próximo año

"Esfuerzo" en Cádiz

Cuatro diputaciones provinciales (Sevilla, Cádiz, Almería y Jaén) aprobaron ayer sus presupuestos para 2001, mientras que otras dos (Málaga y Huelva) lo harán hoy. Los presupuestos de la Diputación de Almería, que ascienden a 20.100 millones de pesetas, fueron aprobados con la abstención del único diputado de IU y gracias a la mayoría absoluta del PP en la institución provincial. El grupo socialista votó en contra por considerarlos "desequilibrado y sin inversiones", además de "centralistas", informa M. J. López Díaz. "Sigue aumentando el gasto corriente y aumentan en más de 1.000 millones de pesetas los gastos de personal. No apoyan a los municipios y se dedican a dar subvenciones indiscriminadas por más de 1.000 millones de pesetas", apuntó el portavoz socialista, Luis Caparrós.Los populares, que defendieron el presupuesto como "realista, austero, solidario e inversor" justificaron el incremento de gasto de personal, que se sitúa en el 29%, debido a los programas de empleo que recibirá la institución por valor de 500 millones de pesetas.

Mientras, la Diputación Provincial de Jaén aprobó ayer, con el voto favorable del gobierno socialista y en contra de PP e IU, los presupuestos para 2001, que ascienden a 27.168 millones de pesetas, 1.400 más que la cantidad consignada para el ejercicio actual. Los dos grupos de la oposición pidieron, sin éxito, la devolución de las cuentas para el próximo año por el recorte en el capítulo inversor, que cifraron en un 18%. El vicepresidente de la Corporación provincial jiennense y diputado del área económica, Moisés Muñoz, admitió el recorte inversor (que cuantificó en un 5,75%), aunque lo achacó a la disminución en las aportaciones del Estado y la Junta por la finalización de proyectos conveniados con ambas administraciones, informa Ginés Donaire.

En Cádiz, el pleno de la Diputación aprobó con los votos a favor de todos los grupos presentes (PSOE y PA que gobiernan en coalición, IU e Independientes Portuenses) y la oposición de PP los presupuestos para 2001, que ascienden a 9.720 millones de pesetas. El diputado de Hacienda, el andalucista Manuel de Bernardo, defendió el proyecto presupuestario por el "esfuerzo ímprobo" que se hace en ellos por el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de Cádiz.La Diputación de Sevilla aprobó con los votos de PSOE y PA y la oposición del PP e IU el presupuesto de la corporación y sus organismos autónomos y sociedades mercantiles para 2001, cifrados en 89.427 millones de pesetas, un 4,03% más que los anteriores.

Por su parte, la Diputación de Málaga presentó ayer los presupuestos de la institución de cara al año 2001 y que cuenta con una cuantía total de 27.637.354.000 pesetas, lo que supone un incremento de algo más del 6% (1.700 millones) respecto a las cifras del 2000. Las cuentas serán aprobadas hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_