Reanudado el servicio de la línea 10 de metro entre Gregorio Marañón y Tribunal
El tramo de la línea 10 de metro entre las estaciones de Gregorio Marañón y Tribunal recuperó ayer su actividad tras seis meses de obras. Durante este tiempo, esa zona de subterráneo ha sido ampliada para poder acoger más viajeros y adaptar las medidas a los nuevos trenes de gálibo ancho que recorrerán el metrosur. La decisión de que sea la línea 10 la que se prolongue hasta el metrosur y se constituya en vía de entrada a Madrid de los usuarios de los municipios de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés ha obligado a realizar estas obras de adecuación. Su coste total será de 14.000 millones de pesetas, 3.000 de ellos en el tramo reabierto ayer.Las tareas de ampliación de gálibo continuarán hasta la nueva estación de Puerta de Batán, lo que supone casi ocho kilómetros más de línea. Los trabajos ampliarán además las estaciones, que pasarán de los 90 metros de longitud actuales a 112 metros. Por allí podrán circular entonces los llamados trenes boa, más espaciosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































