Japón prepara un presupuesto para afrontar la crisis
El Gobierno japonés estudió ayer un proyecto de presupuesto para el ejercicio 2001/2002 que, por vez primera desde hace seis años, disminuye con respecto al precedente para afrontar la crisis. Para ese ejercicio, el presupuesto se elevará a 82,6 billones de yenes (733.000 millones de dólares), frente a los 84,9 billones de yenes (753.700 millones de dólares) aprobados para el presente ejercicio. El texto gubernamental será aprobado en consejo de ministros el próximo 24 de diciembre y pasará al Parlamento en enero. La reducción del presupuesto se explica por una disminución del 21,8% de la deuda al desaparecer las reservas especiales destinadas a hacer frente a eventuales bancarrotas de bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.