"Nos une la idea romántica de la música de bares en directo"
Los orígenes musicales de estas tres madrileñas son distintos. Paula Bas lleva tiempo cantando jazz por los bares de Madrid, a veces de la mano de su padre, el conocido saxofonista Vlady Bas. Paloma Berganza, aunque es sobrina de la cantante lírica Teresa Berganza, recrea, en lugares parecidos, estándares de la canción francesa. Y Beatrice Binotti, hija de italianos, es experta en bossanova, samba y otras armonías y ritmos del país carioca. Con ese bagaje particular de cada una, las tres cantaron este fin de semana en La Fídula (Huertas, 57). Dirigidas por el pianista Horacio Icasto y con la ayuda del contrabajo de Pablo Martín y las percusiones de Rogelio de Souza, sus delicadas y exquisitas voces, acostumbradas a cantar separadamente, han vibrado por primera vez juntas en un extraordinario recital titulado Fin del Milenio.Pregunta. ¿Cómo surgió la idea de hacer algo juntas?
Respuesta. Nos lo propuso Víctor de Blas. Nos pareció una idea estupenda pues nos hemos visto muchas veces cantar y pensamos que encajaríamos bien.
P. ¿Hay lucha de egos?
R. Para nada. Vamos a partes iguales y no nos imponemos ninguna sobre las otras. El que manda es Horacio.
P. Siendo madrileñas, ¿de dónde vienen sus aficiones?
R. Descubrí el jazz por mi padre, pero lo elegí luego por un proceso de madurez (Paula). Yo no lo sé, porque empecé siendo guitarrista y no pensaba cantar, supongo que cuando buscaba me salió lo de haber estudiado en un colegio francés y soy bilingüe (Paloma). Creo que los primeros músicos que me acompañaron cuando empecé a cantar eran brasileños y descubrí que era la música que más iba con mi personalidad (Beatrice).
P. ¿Creen que lo que ustedes hacen tiene cabida en el Madrid actual?
R. Nos une la idea romántica de pensar que gracias a cosas como esta nuestra y otras de otra gente se mantiene en Madrid la cultura de los bares de directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































