_
_
_
_

15 alcaldes de Madrid y Toledo piden que el tren de cercanías llegue a Navalcarnero

Los alcaldes de una quincena de municipios madrileños y toledanos se reunieron ayer en Navalcarnero (11.500 habitantes) para reclamar que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento construyan 11 kilómetros de vía, 8.000 millones de pesetas, para que el tren de cercanías llegue hasta Navalcarnero cuanto antes. Estos regidores constituyeron ayer oficialmente una plataforma para apoyar la llegada de la línea C-5 de Renfe (Fuenlabrada-Atocha-Móstoles El Soto) hasta el municipio de Navalcarnereño, que dista unos ocho kilómetros de la vecina Móstoles (195.000 habitantes).El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, aseguró que la ampliación de la línea C-5 de cercanías hasta su localidad está prevista en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento para el periodo 2000-2007. "A través de la plataforma vamos a enviar cartas a la Comunidad y al ministerio para que el proyecto se elabore el año que viene y las obras comiencen en 2002", añadió Santos.

La plataforma agrupa a los regidores de Navalcarnero, Móstoles, El Álamo, Sevilla la Nueva, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Batres, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales en la representación madrileña, y por los alcaldes de Casarrubios, Méntrida, Valmojado y Ventas de Retamosa en la parte toledana de la plataforma. También apoyan la iniciativa varias asociaciones de mujeres y vecinos y el grupo Ecologistas en Acción. Cuentan con el apoyo de CC OO de Madrid, la coalición IU en la Asamblea regional y el grupo de concejales del PP de Móstoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_