Branson pierde la lotería del Reino Unido en favor de Camelot
La licencia para administrar la lotería nacional británica se adjudicó ayer al operador actual, Camelot. El proceso, retorcido y prolongado, ha causado dos dimisiones de los miembros de la Comisión responsable de la selección. Richard Branson, impulsor de la derrotada Lotería del Pueblo, se declaró "frustrado y desconcertado" por la decisión que inclina la balanza en contra de su propuesta, que ofrece más fondos para las causas benéficas, principal criterio de selección. El consorcio derrotado podría recurrir el fallo.Branson creía haber asegurado el control del juego nacional el pasado agosto, pero su cruzada personal por montar una lotería altruista sufrió ayer un serio revés. En una decisión mayoritaria, la Comisión de la Lotería concedió la licencia de explotación del juego al operador actual, Camelot, y justificó su decisión en una cuestión de riesgos. Hilary Blume, la única comisionaria que votó a favor de la Lotería del Pueblo, presentó su dimisión en protesta por el resultado del proceso. El consorcio derrotado, que es independiente del grupo Virgin, propiedad de Branson, estudia llevar el caso ante los tribunales. La Lotería del Pueblo destina todos sus beneficios a "buenas causas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.