El puerto de Alicante incrementa su actividad comercial en un 18%
El puerto de Alicante ha incrementado en un 18% su actividad comercial durante este año, ejercicio que espera cerrar con un beneficio 300 millones de pesetas, según datos facilitados ayer por Mario Flores, presidente de la entidad. Flores destacó que el aumento del tráfico de mercancías (tres millones de toneladas) es más significativo, "dado que hay que descontar las 500.000 toneladas que aportaba el puerto de Torrevieja, que este año ya no depende de la Autoridad Portuaria de Alicante".
El responsable del puerto señaló que la merma de tráfico de mercancías derivada de la pérdida de las competencias sobre el puerto torrevejense se ha compensado con la puesta en marcha de nuevas líneas comerciales, entre ellas una con las Islas Baleares y una segunda con Marruecos, a través del puerto de Casablanca. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante subrayó que los aumentos se han producido en todos los campos del tráfico portuario, incluido el de contenedores. "Esperamos cerrar el año con un total de 120.000 contenedores movidos, lo que coloca al puerto de Alicante en el 8º lugar en el conjunto del Estado", explicó.
Mario Flores también expresó su satisfación por los resultados de la entidad en el terreno turístico y lúdico. En el primero, el presidente del puerto destacó el aumento de pasajeros de lo cruceros, que al cierre del año serán de 24.647, es decir, un 21% más que en 1999. Igualmente, se produjo un aumento, del 22%, de los usuarios de la Operación paso del Estrecho. Para reforzar la vertiente turística de las instalaciones, Flores anunció que el 2001 comenzará la construcción de la nueva estación de pasajeros.
En el apartado lúdico, Flores resaltó la apertura del complejo Panoramis, en el muelle de poniente. "Estos servicios están potenciando la unión entre el puerto y la ciudad", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.