Un gestor neófito
Miguel Navarro llegó a la Administración autonómica de la mano de José Luis Olivas cuando el actual vicepresidente, que entonces ejercía como consejero de Hacienda, le fichó como jefe de gabinete. Al margen de una buena relación personal con Olivas, Navarro apenas aportaba su experiencia en el mundo de los seguros.A pesar de su corta carrera, Navarro fue nombrado responsable de la sociedad pública CACSA, promotora de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, un proyecto con un presupuesto millonario que sigue generando más de un quebradero de cabeza a los responsables de las arcas públicas de la Generalitat.
Fuentes de la Generalitat aseguran que la gestión de Navarro al frente de CACSA fue, cuando menos, peligrosa. Cuando el responsable del millonario proyecto fue elevado a la dirección general de Terra Mítica de la mano de Eduardo Zaplana, técnicos de Hacienda sudaron tinta para intentar cuadrar los balances de CACSA.
Navarro asumió entonces la dirección del parque temático de Benidorm, en cuya construcción estaba prevista una inversión de 45.000 millones. El proyecto, que Zaplana gusta de calificar como "emblemático", se ejecutó contra viento y marea sin reparar en costes. Pero el impulso político combina mal con las inversiones privadas.
Más allá del desfase en el coste de las inversiones, la falta de agilidad de Navarro quedó patente cuando Bancaixa tuvo que anticipar con carácter urgente a finales de octubre 2.400 millones a Terra Mítica para pagar nóminas. Fuentes de la Generalitat sugieren que Navarro cometió un error propio de "un gestor neófito" que, abrumado por el volumen de las cifras del balance de la sociedad, fue incapaz de anticipar problemas inmediatos de tesorería. Sólo la expectativa de futuros ingresos procedentes de fondos europeos permitió superar la situación y cumplir con los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































