Aprobadas ayudas para Tuboplast, Alfa, Zikuñaga y MCC Desarrollo
El Consejo Vasco de Promoción Económica aprobó ayer ayudas por un valor de 12.000 millones de pesetas, con cargo al Fondo de Inversiones Estratégicas (FIE), para el desarrollo de cuatro proyectos industriales con carácter estratégico y varios polígonos. El montante global de las inversiones previstas en estos proyectos asciende a los 63.000 millones de pesetas. El primer proyecto que se beneficiará de estas ayudas será el grupo Tuboplast, el cual percibirá 1.534 millones de pesetas. En total, contempla la creación de 205 puestos de trabajo, si bien en la actualidad da empleo a más de mil personas y factura 50.000 millones.De la misma manera, el Grupo Alfa lo componen 13 sociedades integradas en tres divisiones con una facturación de 7.500 millones de pesetas y un total de 600 empleados, que podrían incrementarse en otros 313 nuevos puestos de trabajo. Las ayudas previstas en este caso ascienden a 515 millones de pesetas. En tercer lugar, la Papelera gipuzcoana Zikuñaga percibirá 706 millones de pesetas, y el cuarto de los proyectos será la segunda fase del Fondo de Capital Riesgo de MCC Desarrollo, fijado en 8.000 millones de pesetas y creado en 1996 fruto de un Convenio entre MCC y el Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.