Un policía fuera de servicio golpea al presidente de un club de fútbol de Leganés

El presidente del club de fútbol La Fortuna, de Leganés (173.000 habitantes), Enrique Jiménez, denunció el pasado sábado en comisaría que un miembro del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio le partió el pómulo de un puñetazo. El incidente ocurrió, según Jiménez, porque echó del equipo al hijo del agente, de 16 años, por falta de disciplina.La agresión se produjo el pasado sábado. El jugador, Iván, acudió a disputar un partido de la categoría de Juvenil Primera Preferente, aunque no se había entrenado en toda la semana. El preparador decidió dejarle en el banquillo. Cuando los jugadores se reunieron para los gritos de ánimo antes del encuentro, Iván se negó a hacerlo. "Le ordené que se vistiera y le dije que, si quería la carta de libertad, la tendría", señala Jiménez.
El joven le contó lo sucedido a su padre, que fue a ver al presidente dirigiéndose a él "de una manera muy provocadora", según Jiménez. Éste le explicó que no quería problemas y que el lunes su hijo tendría la carta de libertad. Allí acabó la discusión con el padre, pero Iván volvió a pedir explicaciones. Según Jiménez, él se limitó a pedir al chaval que le dejara en paz. Entonces, el padre de Iván regresó y agredió a Jiménez. "Todo el mundo vio que no le provoqué y que me pegó sin motivo", asegura el presidente del club. El herido fue llevado al Hospital Severo Ochoa, donde le dieron dos puntos de sutura. Después, denunció los hechos en la comisaría local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































