El PSOE pide el cese del director general de Deportes
El grupo parlamentario PSOE-Progresistas pedirá hoy en la Asamblea de Madrid el cese del director general de Deportes, Julio César Legido, al considerar que la política de su departamento "es un desastre". El portavoz socialista de Deportes, Francisco Contreras, avanzó ayer, durante una visita al Estadio de la Comunidad de Madrid, conocido como La Peineta, que su grupo pedirá, en el pleno monográfico sobre deportes que se celebra hoy, el cese de Legido al considerarle el máximo responsable del "desastre" que, a su juicio, constituye la situación del deporte en la Comunidad.Contreras señaló que la característica fundamental de la política deportiva en la región es que "no existe", y añadió que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "procura por todos los medios desentenderse de esta realidad". "No hay voluntad deportiva y el deporte, en estos momentos, está descansando en los Ayuntamientos y en los clubes", indicó el portavoz socialista.
En este sentido, Contreras destacó la ausencia de una inversión adecuada a las necesidades de Madrid y señaló que el Ejecutivo autónomico destina al deporte 1.300 pesetas por habitante, "muy por debajo de lo que invierten Cataluña, Cantabria o Extremadura, a pesar de que su situación económica es inferior".
En relación con el proyecto de organización de los Juegos Olímpicos de 2012, Contreras señaló que va a pedir hoy al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, que exija al Gobierno central que se defina sobre qué ciudad debe optar, a su juicio, a organizar los Juegos, Madrid o Sevilla.
Además, destacó la conveniencia de realizar un estudio en los colegios de la región que ponga de manifiesto cuáles son sus principales necesidades en materia de infraestructura deportiva para elaborar de este modo un plan de inversiones. "En Barcelona se invirtieron 32.000 millones en infraestructura escolar, aunque avanzar en estos momentos cuánto habría que invertir en la Comunidad de Madrid sería apresurado y presuntuoso", señaló.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Ángel Villanueva, dijo ayer que "el balance que puede hacer hoy el Gobierno regional en el debate sobre deporte es altamente positivo porque, entre otras cosas, lo que ha hecho es pagar lo que ellos (los socialistas) no pagaron, que es la construcción del estadio de La Peineta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.