Reabierta tras ocho meses de obras la carretera que une Colmenar y Cerceda
El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, anunció ayer que hoy, martes, se abrirá al tráfico la carretera M-607, entre las localidades de Colmenar Viejo y Cerceda, una vez que han concluido las obras para corregir las curvas, mejorar la calzada y ampliar los arcenes.Cortés recordó que estos trabajos, en los que se han invertido 1.035 millones de pesetas, han finalizado 13 meses antes de lo previsto. La carretera ha permanecido cortada sólo durante ocho meses para realizar las mejoras, cuando el plazo total previsto para las obras era de 21 meses. El consejero destacó la importancia de esta infraestructura, por la que diariamente circulan unos 9.000 automóviles y más de 650 vehículos pesados.
El vicepresidente también destacó la construcción de un nuevo tramo de carretera, una variante, que supone abandonar el trazado de la M-607 que cruzaba el río Manzanares.
Esta nueva zona de la vía cuenta con un puente sobre el río, con una longitud de 150 metros y con cinco tramos de vigas, aunque se ha mantenido el que ya existía, de estilo medieval, y que puede ser visitado a través de un acceso especial que se ha construido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.