_
_
_
_
_

El diseño interior del avión, en Barcelona

El interior del superjumbo Airbus A3XX se está diseñando a 30 kilómetros de Barcelona, en el centro de diseño que el grupo alemán Rücker tiene en Martorell. El equipo de diseñadores de Rücker Ibérica, tradicionalmente volcada en el sector del automóvil, lleva dos años trabajando con el mayor de los sigilos en el proyecto.Fuentes de Rüker, una empresa de diseño industrial con un volumen de negocio de 12.500 millones de pesetas (2.500 millones de ellos en España) que cotiza en la bolsa de Francfort, confirmaron ayer que sus diseñadores trabajan en el interior del avión gigante en su centro de Martorell, así como en las dos plantas de Airbus en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

El diseño de las entrañas del avión más grande del mundo es uno de los secretos mejor guardados. "El diseño siempre tiene carácter estratégico", subraya Ricardo Lafont, responsable de diseño de Rücker.

La empresa sí admite que, entre los prototipos en los que trabajan sus diseñadores figuran los asientos de la llamada "superprimera clase", los lavabos, con poco aspecto de tales y con nombre propio - "un lugar donde escaparse"-, y otros prototipos de interior. El diseño del proyecto estará listo en el año 2004. Los prototipos están siendo desarrollados a escala real.

El contrato de diseño con Airbus supondrá un total de ingresos de cara al año próximo de 320 millones de pesetas, cantidad que, según la empresa, puede multiplicarse por tres cuando culmine el proyecto, tres años más tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_