_
_
_
_

Ford endurecerá su política de reducción de costes ante el temor de fuertes pérdidas económicas en Europa

El director general de Ford Europa, David Thursfield, desveló la intención de la compañía de acelerar su restructuración de la compañía en Europa ante el temor de registrar unas pérdidas de 1.000 millones de dólares, según informaba ayer el Financial Times. Thursfield, según el rotativo británico, anunció la reducción de personal en un 10% al año pero no detalló las consecuencias que esta decisión tendría sobre Ford España. Sin embargo, estas declaraciones fueron precisadas ayer por Bern Maier, portavoz de la multinacional en Colonia, según France Presse. Maier negó que exista un nuevo plan para reducir efectivos en Europa y precisó que Thursfeild había hecho referencia a una reducción de costes, no de efectivos. En medio de este clima de incertidumbre, el director de Ford Europa visitaba ayer la planta de Ford España en Almussafes (Valencia). Thursfield, se reunió con la dirección en Almussafes y con el Gobierno valenciano. Con motivo de la visita de Thursfield se convocó, además, una reunión con la Comisión Consultiva, compuesta por cinco representantes de UGT y CC OO, que finalmente no se produjo porque UGT tenía prevista otra reunión fuera de la factoría. El sindicato defendió que desconocía el contenido de la reunión, y la misma presencia de Thursfield. En cualquier caso, fuentes de Ford indicaron que la ausencia de UGT puede haber causado malestar en los responsables de Ford Europa.

La dirección de la multinacional en Almussafes informará hoy sobre el objetivo de la visita de David Thursfield. La expectación creada por la presencia de Thursfield en Valencia responde a que hace unos meses la dirección en Valencia adelantó que antes de finalizar el año se conocerían los planes de Ford para Almussafes. La multinacional en Europa dió a conocer, a principios de 2000, parte de los planes de futuro para sus puntos de producción en Europa. Las informaciones de ayer y la que se facilite hoy complementarían dichos planes.

Ford España pugna por recibir parte de los nuevos Mazda y Fiesta. Pero el desconocimiento de los planes completos para Almussafes ha llevado a los sindicatos a protagonizar en los últimos meses diversos actos de presión. De hecho, hoy se reúnen con el Partido Socialista y mañana con Esquerra Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_