Confirmada la inhabilitación del ex alcalde de Barx por 14 años
La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia falló ayer desestimar el recurso de apelación interpuesto por Francisco Olmos García, ex alcalde del Ayuntamiento de Barx. Por tanto, confirmó la sentencia dictada el 11 de septiembre por el Juzgado de lo Penal número uno de Gandia que le condenaba a catorce años de inhabilitación por dos delitos de prevaricación.El 2 de noviembre de 1995 los concejales Miguel Chaveli, Juan Bautista Montagut, Juan Luis Franco, Hilario Donet Mahiques y Antonio Donet Enguix presentaron una moción de censura en el Ayuntamiento de Barx, lo que obligaba al alcalde a convocar un pleno extraordinario para su discusión y votación. Olmos García, entonces primer edil, no convocó el pleno y la moción fue retirada meses después. En junio de 1996, los mismos concejales presentaron otra moción de censura con idéntico resultado. Tras lo cual recurrieron a los tribunales acusándole de prevaricación, cargos que ayer confirmó la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.