Puigneró da por hecho que la Generalitat le dará hoy un crédito de 2.000 millones
Puigneró empieza a respirar. La empresa de hilados y tejidos da por descontado que el Gobierno de la Generalitat aprobará hoy mismo, en la reunión del Consell Executiu, un crédito de 2.000 millones de pesetas que le ayudará a levantar cabeza tras haberse visto obligada a suspender pagos hace un mes, según fuentes de la propia Puigneró.Si se cumplen las expectativas de la empresa, el Consell Executiu confirmará la concesión de un crédito de hasta 2.000 millones de pesetas que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) aprobó la semana pasada.
Tejidos e Hilados Puigneró, que suspendió pagos el pasado mes de noviembre con una deuda de 24.464 millones de pesetas, está acabando de elaborar la documentación necesaria para cerrar la operación.
El crédito, que podría hacerse efectivo a partir del próximo 29 de diciembre, tiene por objetivo permitir que la empresa prosiga con su actividad productiva y comercial y que pueda negociar en condiciones con sus acreedores públicos y privados para acometer "la verdadera reestructuración".
De momento, el crédito, que se concederá en condiciones de mercado y a un plazo de 12 meses, permitirá restablecer la cadena de producción mediante la compra de materias primas y el pago de los salarios atrasados de los trabajadores.
Puigneró explica que la aprobación del crédito coincide con un aumento de la cartera de pedidos, que ya se sitúa por encima de los 5.000 millones de pesetas para los próximos tres meses, y con la reapertura de las líneas de crédito que Puigneró mantiene abiertas con diversas entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.