_
_
_
_

El Bloc pide a Obras Públicas el derribo de un muro ilegal en Oliva

El Bloc Nacionalista Valencià de Oliva ha instado a la Consejería de Obras Públicas a que intervenga en la construcción "ilegal" de un muro de 1.800 metros en el complejo hotelero Oliva Nova. La valla, según el Bloc, invade una zona de dominio público, junto al río Vedat, protegida en la planificación urbanística local e incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas. El Bloc pide al Consell que exija al Consistorio olivense, que gobierna el PP con mayoría absoluta, la demolición de la obra.En febrero de 1999, el Ayuntamiento de Oliva ya sancionó con una multa a la empresa responsable de las obras, Construcciones Hispano Germanas, cuando inició la edificación del muro, y le obligó a detener los trabajos. Entonces, el PP compartía el gobierno municipal con el Bloc. Tras las últimas elecciones, el PP revalidó la alcaldía y autorizó la reanudación de las obras, denuncia el Bloc.

La concejal nacionalista Inma Seguí acusa al equipo de gobierno popular de "una notoria negligencia en el ejercicio de sus funciones" por permitir la construcción de la valla, y acusa al alcalde, Enrique Orquín, de "consentir los intentos de privatizar viales públicos" del municipio. A la denuncia del Bloc se han sumado la Asociación de Cámpings de Oliva, y vecinos de la urbanización Aigua Morta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_