El Bloc pide a Obras Públicas el derribo de un muro ilegal en Oliva
El Bloc Nacionalista Valencià de Oliva ha instado a la Consejería de Obras Públicas a que intervenga en la construcción "ilegal" de un muro de 1.800 metros en el complejo hotelero Oliva Nova. La valla, según el Bloc, invade una zona de dominio público, junto al río Vedat, protegida en la planificación urbanística local e incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas. El Bloc pide al Consell que exija al Consistorio olivense, que gobierna el PP con mayoría absoluta, la demolición de la obra.En febrero de 1999, el Ayuntamiento de Oliva ya sancionó con una multa a la empresa responsable de las obras, Construcciones Hispano Germanas, cuando inició la edificación del muro, y le obligó a detener los trabajos. Entonces, el PP compartía el gobierno municipal con el Bloc. Tras las últimas elecciones, el PP revalidó la alcaldía y autorizó la reanudación de las obras, denuncia el Bloc.
La concejal nacionalista Inma Seguí acusa al equipo de gobierno popular de "una notoria negligencia en el ejercicio de sus funciones" por permitir la construcción de la valla, y acusa al alcalde, Enrique Orquín, de "consentir los intentos de privatizar viales públicos" del municipio. A la denuncia del Bloc se han sumado la Asociación de Cámpings de Oliva, y vecinos de la urbanización Aigua Morta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- BLOC
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Generalitat Valenciana
- Provincia Valencia
- Gobierno autonómico
- Administración local
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Vivienda
- Parlamento
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Año Nuevo 2026 en Chile: las comunas que tendrán espectáculos de fuegos artificiales para la celebración
2025: El peor año de Morena
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































