_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fusión a peor

Es triste que los trabajadores de Carrefour-Oiartzun tengamos que hacer huelga para que no nos quiten lo que tenemos. Con la fusión de Pryca y Continente, Carrefour engañó a los trabajadores, dijeron que no nos afectaría laboralmente en nada. Y la fusión nos ha traído un acuerdo de homogeneización que cambia la estructura de nuestra nómina y elimina o reduce los acuerdos sociales existentes, además de perjudicar económicamente a los trabajadores, castigando especialmente a aquellas personas que en los años 1999-2000 hayan tenido que faltar en alguna ocasión al trabajo por distintos motivos (bajas de maternidad, accidentes laborales, etc.), que supondrían decenas de miles de pesetas de por vida. A todo esto debemos añadir que las nuevas contrataciones notarían una reducción salarial importantísima.Los trabajadores de Carrefour-Oiartzun entendemos que una fusión que convierte a la compañía en el segundo grupo de distribución mundial y primero europeo, con enormes expectativas económicas de cara al futuro, no debe reducir las expectativas salariales y sociales de los trabajadores. Una vez más salimos perjudicados beneficiándose la compañía a base de apretar al trabajador para conseguir mayores beneficios.

Con nuestra protesta sólo pedimos que se mantenga nuestra situación económica.- Encarni Sierra. Presidenta del comité de empresa. Oiartzun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_