Líderes republicanos se oponen ahora al recorte general de impuestos prometido
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han sido los primeros en ponerle pegas a George W. Bush. Dennis Hastert, presidente de la Cámara, y el tejano Tom Delay, el azote de Bill Clinton durante el impeachment (proceso de destitución del presidente) por el caso Lewinsky, se han declarado opuestos al programa de reducción general de impuestos, que constituyó uno de los ejes principales de la campaña electoral y de la oferta presidencial de Bush.Hastert y Delay afirman que no apoyarán ese recorte global, al que oponen una propuesta de ir paso a paso. Para empezar, los líderes parlamentarios republicanos quieren aprobar recortes específicos destinados a terminar con la penalización fiscal que sufren actualmente los matrimonios frente a las parejas de hecho y con el bocado que Hacienda se lleva de las herencias. Hastert y Delay afirman que esos pasos concretos, que fueron vetados en su día por Clinton, son susceptibles de tener mayor aprobación en el Congreso que el recorte general que desea Bush.
El presidente electo insistió ayer en que su propuesta es ahora más necesaria que nunca, dadas las claras señales de enfriamiento del crecimiento económico estadounidense observadas en las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.